Pollo al curry


Si algo caracteriza a la gastronomía de la India es la fragancia y el peculiar sabor de sus especias. Sus numerosos platos están generalmente aderezados con más de veinticinco especias molidas que les dan un sabor único y un aroma inconfundible.
El típico curry de la India, no es una especia en sí, sino una salsa en la que se pueden mezclar varias especias aportándole  a los platos un sabor realmente intenso y picante para el paladar no habituado.
La utilización del curry no tiene límites ya que no solo tiene cabida en platos de carne o arroz, sino que también puede mezclarse con yogur o con azúcar y de este modo seguir creando innumerables salsas para utilizar en prácticamente cualquier plato.
Pero qué mejor que inaugurar el vagón comedor de este blog con una típica receta de la India:

POLLO AL CURRY

Ingredientes:

4 Muslos de pollo 
1/2 taza de ghee (manteca clarificada) o aceite 
1 Cebolla grande, cortada en aros 
1 diente de Ajo picado 
1 y 1/2 cdtas. de Jengibre rallado 
1 Canela 
2 hojas de Laurel 
2 Clavo de olor 
2 vainas de Cardamomo 
2 Chiles molidos 
1 cdta. de Semillas de coriandro molidas 
2 cdtas. de Curry 
1/2 cdta. de Cúrcuma 
Sal a gusto 
Pimienta a gusto 
Agua en cantidad necesaria 
1 Limón exprimido



Preparación:

Dorar a fuego fuerte, los muslos de pollo en una olla o sartén grande con un poco de aceite o ghee, retirar y colocar en el bol, reservar. 
A continuación, en la misma olla, añadir el resto de aceite o ghee y a fuego fuerte colocar los aros de cebolla hasta que estén dorados, incorporar el ajo, el jengibre, la canela, el laurel, los clavos, los cardamomos y los ajíes o guindillas trituradas, y cocinar unos 2 minutos más, removiendo. Agregar las especias, ya molidas, salpimentar y mezclar bien. 
Colocar el pollo en la olla e incorporar agua sin llegar a cubrirlo; tapar y cocinar a fuego lento durante unos 40 minutos, hasta que el pollo esté muy tierno y completamente cocido. Entonces retirar del fuego. 
Disponer en una fuente y rociar con jugo de limón o lima. Decorar con unas hojas de cilantro o perejil.

1 comentario:

unoparatodosyviceversa dijo...

Gracias a que vivo en Barcelona tube y tengo la oportunidad de disfrutar y degustar cocina arabe, indú, pakistaní, ha sido descubrir en mi paladar sensaciones que jamás hubiera imaginado en una comida de domingo en familia, mas aun teniendo decendencia italiana, y aun mas los casi religiosos asados que comemos en argentina.
En hora buena por vuestro proyecto, Salud!!! y buena vida, Gabriel

Publicar un comentario

Seguidores