Preparación del Chai


    El chai es un típico té de la India preparado con especias y té negro. Pero no sólo en India se bebe Chai a diario sino que diferentes países han adoptado esta bebida. Según cada país y región los ingredientes del Chai se van modificando pero siempre conservando su esencia de ser un té especiado.

    Desde puestos callejeros hasta hoteles cinco estrellas, en la India siempre encontraremos un chai caliente pues cualquier ocasión es propicia para saborearlo. Los paradores de chai en la ruta suelen ser de detención obligatoria para los conductores e incluso es común que en comercios y lugares públicos encontremos una suerte de dispenser con chai para quien quiera servirse. Es bastante usual también que veamos a la gente volcar parte del chai sobre el plato que sostiene la taza, para lograr que el té se enfríe más rápido y así poder tomarlo ya templado directamente del propio plato.

  Para aquellos de uds. que hayan tomado alguna vez chai y quieran prepararlo en sus casas o para quienes quieran probarlo, les damos una tradicional receta de la India:

  En primer lugar se deben colocar en una olla con 5 tazas de agua: 5 clavos de olor, una rama de canela (o canela en polvo), 5 semillas de cardamomo, 3 láminas de jengibre, 4 tallos de lemongrass y 5 cucharadas de azúcar y hacer hervir el agua con todas estos condimentos durante diez minutos. Si no consiguen todas las especias o alguna no les gusta la pueden suprimir o cambiar por otra.
  Luego de hervir por 10 minutos se debe bajar el fuego a mínimo, agregando las hebras de té negro, manteniendo la preparación tapada con el fuego a mínimo durante 4 minutos pasados los cuales se dejará reposar el té tapado y con el fuego apagado otros 4 minutos más.
  Aparte tendremos que tener un poco de leche caliente. Luego de colar el té lo serviremos en nuestras tazas y le agregaremos a gusto la cantidad de leche deseada.

  Y a saborear del Chai!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores