Diwali, festival de la luz



Cada uno de los festivales de India  tiene una razón o una significación detrás de su celebración. Diwali el festival de la luz no es una excepción. Se celebra en toda la India. Y aunque la manera que se celebra en las diferentes regiones es distinta la razón detrás de estas celebraciones es la misma.

El festival de Diwali celebra el regreso del Señor Rama a su reino de Ayodhya después de derrotar a Ravana, el gobernante de Lanka en la épica historia de Ramayana.   Fue recibido por las personas que encendieron velas y pequeñas lámparas de aceite para celebrar su regreso.   


El Diwali tiene muchas historias y relatos. Las luces se encienden para significar el deseo de apartar la oscuridad y la ignorancia, así como despertar la luz dentro de nosotros mismos.

 




Para la filosofía hindú existe más allá del cuerpo físico y la mente, algo puro, infinito y eterno, llamado Atman  Así como celebramos el nacimiento de nuestro ser físico, Diwali es la celebración de esta luz. Simboliza el despertar de la persona a su propia naturaleza, no como un cuerpo, sino en su realidad más íntima.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores