Avatar, Dios en forma humana


Millones de personas en la India creen que Dios protagoniza a lo largo de los tiempos diferentes advenimientos, bajo diferentes formas.

Así por ejemplo tanto Zoroastro, como Rama, Krishna, Jesús o Buda son diferentes advenimientos que el Uno y único Dios asume en diferentes momentos, y en cada oportunidad lo hace de una manera y con un mensaje acorde a las necesidades de su tiempo.
Una de las cosas que más asombra de esta perspectiva antigua es la de Dios volviéndose de tanto en tanto, un hombre.
Pienso en esto no desde la creencia o la fe sino simplemente como un hecho estético. 

Intento suspender la incredulidad de mi mente por un ratito, no para aceptar nada, sino para hacer foco sobre la belleza de una imagen: ¡Qué imagen más potente y poética que la de un Dios asumiendo por propia decisión las limitaciones y dificultades de la vida humana! Sometido a las reglas del tiempo, del espacio, del sufrimiento, del desgaste y la muerte.
La imagen tiene tanto de poética como de inexplicable, qué sentido puede tener que un Dios se someta voluntariamente a todo esto. Por qué habría de hacerlo. 


Fue el propio Krishna quien declaró: todo el propósito de la Creación consistió en que Mi amor fluyera. Yo amo eternamente a mi Creación, pero nazco periódicamente para recibir el amor de Mis amantes. Mis amantes me adoran y yo adoro el amor de ellos hacia Mí. 


¿Qué lindo, no? El universo y el misterio de la Creación concebidos como una larga historia de amor, que parte del amor y se desarrolla y solo se explica y sostiene desde y a causa del amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

Seguidores